Tipos de Letreros para negocios

Rótulos y letreros para negocios

Los rótulos comerciales son un imprescindible a la hora de ganar visibilidad y reclamo en tu negocio. Es importante saber cuál es el ideal para tu marca y dónde colocarlo.

Hasta hace poco, los tipos de rotulación eran pocos por lo que para las empresas era sencillo elegir el que más se adapta a cada negocio. Con el paso del tiempo, la tecnología avanzó y la variedad de rótulos aumentó complicando así la decisión final. Un ejemplo claro del avance son los letreros luminosos, los cuales en horas nocturnas hacen que el flujo de clientes aumente considerablemente, pero… ¿qué más tipos de rótulos comerciales existen? Veamos.

¿Qué es un rótulo publicitario?

Un rótulo publicitario es un elemento visual personalizado para promocionar marcas, productos o servicios. Usualmente son letreros o carteles colocados estratégicamente para llamar la atención de los clientes.

Dependiendo de cada empresa, el tamaño y la forma variará en función del estilo, pues el objetivo final es dar a conocer la marca y que los consumidores la relacionen con la empresa y con lo que ofrecen.

Tipos de rotulación para negocios

Vamos a adentrarnos en los distintos tipos de rotulación que existe y lo que puede aportar cada uno a tu negocio, pues cada rótulo cumplirá con diferentes objetivos y es importante tenerlos definidos para elegir el necesario para la empresa.


1: Letreros luminosos

Las letras luminosas siempre llaman más la atención, es por ello que aumentan la visibilidad de la marca exponencialmente, explotando así la publicidad exterior tanto de día como de noche, permitiendo distinguir con claridad el negocio gracias a la iluminación por medio de fluorescencia o sistemas de LEDs. Hay diferentes tipos de rotulación luminosa, como con perfilerías de aluminio lacados, con parte frontal de metacrilato o incluso con vinilos translúcidos.

Los letreros luminosos tienden a ser siempre la mejor opción gracias al sistema de LEDs puesto que se consigue un gran ahorro económico por su bajo consumo y permiten una personalización del diseño inigualable.

Estos letreros para negocios tienden a estar más vistos en bares, discotecas, restaurantes y otro tipo de locales de ocio.

letreros luminosos

2: Rótulos corpóreos

Las letras corpóreas son letras en relieve fabricadas en metacrilato, madera o metal y son ideales para fachada. Tienden a estar formados por un texto o el logotipo de la empresa. Con este tipo de rotulación se consigue dar una imagen moderna y limpia de la marca.

Los rótulos corpóreos se colocan sobre un fondo y pueden tener iluminación o no. Este tipo de rotulación es una manera muy efectiva de plasmar en la mente de los consumidores la imagen de la marca.

rotulos corporeos

3: Letras de neón flexible

Los rótulos de neón son tendencia cada vez más gracias a su aspecto vintage y sus posibilidades de uso infinitas. Estas letras consiguen un potente atractivo visual y es ideal tanto para exterior como para interior.

Están compuestas por una base de PVC o silicona flexible con un tira LED, perfectas para moldear y adaptarse a cualquier diseño, pudiendo elegir infinidad de colores, diseños y con gran ahorro energético.

Actualmente, las letras de neón son más demandadas en bares y restaurantes.

letras de neón

4: Tótems publicitarios

Los tótems publicitarios son elementos verticales de gran tamaño y visibilidad generando así presencia de la marca. Son uno de los rótulos comerciales más solicitados por las empresas, gracias a sus grandes ventajas como la estabilidad de la estructura ganando así mayor durabilidad y gracias a su alto porcentaje de vistas debido a su llamativo formato.

Éstos pueden estar fabricados de distintos materiales como aluminio, acero, metacrilato o composite entre otros.


5: Rotulación en vehículos

Otro de los tipos de rótulos que desde hace muchos años está de moda, es la rotulación en vehículos, pues las empresas aprovechan la oportunidad como estrategia publicitaria. Se suelen utilizar en vehículos comerciales como camiones y furgonetas para aumentar la visibilidad de la marca y conciencia del producto.

Si consigues un diseño único y llamativo, es probable que tu empresa destaque y llame la atención de los clientes en la carretera, mejorando así la percepción y reconocimiento de la marca.

rotulación de vehiculos

6: Vallas publicitarias

Por último, las vallas publicitarias son unos rótulos con una importante vía de comunicación y promoción, sobre todo de productos. Las vallas suelen usarse como gancho para llamar la atención del público objetivo, y es por ello que es importante saber qué es lo que se debe poner en este tipo de rótulos.

En este caso, lo que debe predominar es una imagen que nos haga recordar la marca más que el producto o servicio, pues suelen colocarse en autopistas donde la mayoría no leerá la información pero sí se quedará con la imagen de marca.


¿Dónde se instalan los diferentes rótulos?

Cada rótulo tiene su distinto objetivo, es por ello que cada uno será colocado en diferentes zonas. Lo más habitual es encontrarlos en una zona exterior del comercio, pero también pueden estar colocados dentro.

Es importante tener en cuenta dónde está colocado el comercio, si se encuentra en una calle secundaria, lo mejor será colocar los letreros luminosos en la fachada, incluso es posible que sea necesario colocar un rótulo al inicio o final de la calle para indicar que el negocio se encuentra ahí. En cambio, si el comercio está ubicado en una calle principal, lo ideal será colocar el rótulo sobre la misma puerta.

¿Cuál es el mejor letrero para tu negocio?

Ya conociendo un poco más sobre los diferentes tipos de rótulos y letreros para negocios que existen, es normal preguntarnos ¿cuál es el mejor letrero para cada negocio? Recuerda que cada rótulo tiene su función y la elección final siempre dependerá de lo que se quiera conseguir por parte de la empresa.

Al haber tantas opciones, lo recomendable es dejarse guiar por un experto, y de eso como empresa de rótulos en Madrid tenemos mucha experiencia y estamos dispuestos a ayudarte a encontrar el rótulo perfecto para tu negocio, teniendo siempre en cuenta los valores a transmitir, y sobre todo, lo que se quiere vender.

Si todavía no tienes claro qué tipo de rotulación estás buscando, o quieres que la diseñemos, en Rótulos BM realizamos el proceso completo gracias a nuestro equipo especializado en todo tipo de rotulaciones.

Contacte con nosotros ahora

Rellene el formulario sin compromiso.