car wrapping

Car Wrapping

El Car Wrapping es un método para personalizar vehículos mediante la que se aplica un vinilo con adhesivo encima de la carrocería exterior del vehículo a transformar para modificar su apariencia. En contraposición con la pintura convencional, el vinilo brinda una gran variedad de colores, texturas y acabados, consistiendo así en efectuar una personalización exclusiva. Este método tiene la opción de deshacerse y no produce ningún daño en la pintura original del coche, lo que la posiciona como una alternativa conocida para los que quieren modificar el diseño de su vehículo de forma eventual o publicitaria.

En Rótulos BM, contamos con un gran recorrido en en el sector de la rotulación de vehículos en Madrid, ofreciendo servicios de calidad en lo referente a la elaboración de rótulos y señalización

¿Cuáles son las mejores marcas de vinilo para hacer Car Wrapping en España?

En España, el lo referente al comercio de vinilos para Car Wrapping considera diferentes marcas que siempre son conocidas por su calidad y duración. Entre estas reconocidas marcas encontramos:

  • 3M: Tiene un alcance mundial, 3M proporciona un abanico muy amplio de posibilidades en cuanto a vinilos de máxima calidad para Car Wrapping. Sus artículos son valorados por su duración, la resistencia de sus colores y el buen manejo para su aplicación.
  • Avery Dennison: Esta marca se sitúa como líder en el mercado del vinilo, y también le proporciona numerosas alternativas a Car Wrapping dentro de España. Sus vinilos destacan por ser muy resistentes al desgaste, su gran diversidad de colores y acabados, y la sencillez de su aplicación cuando es instalado.
  • Hexis: Aunque su sede se encuentre en Francia tiene una gran presencia en España, Hexis es otra de las marcas destacadas por la gran calidad de sus vinilos proporcionados a Car Wrapping. Brindan alternativas muy variadas en cuanto a colores y acabados, y también artículos que están destinados para aplicaciones concretas como pueden ser los vinilos con gran graduación de brillo o mate.

Por lo que estas son las marcas más reconocidas que operan en el mercado español de vinilos a favor de Car Wrapping. Cuando seleccionamos una marca es relevante tener en cuenta elementos como la duración del artículo, la complejidad que puede suponer su aplicación y las opciones que proporciona en cuanto a colores y acabados para hallar la alternativa que más se amolde a tus necesidades y gustos.

¿Qué tipo de cuidados necesita el vinilo?

El vinilo empleado para realizar el Car Wrapping tiene gran durabilidad y es resistente, pero eso no significa que no haya que realizar una serie de cuidados para conservar siempre su apariencia de la forma correcta y contribuir a que su duración se alargue en el tiempo. Los cuidados más básicos e importantes que deben considerarse son:

  • Limpieza regular: Realizar una limpieza periódica del vinilo es muy relevante para acabar con la suciedad, el polvo y otros deshechos que se acumulan sobre el mismo. La mejor forma de realizar esta limpieza es empleando un paño suave o una esponja no abrasiva humedecida con agua tibia y . jabón suave, para no hacer daño al vinilo.
  • Evitar productos abrasivos: Cuando se realice la limpieza del vinilo, es clave no emplear productos que puedan ser abrasivos o contengan componentes agresivos, como por ejemplo disolventes o productos químicos, ya que estos pueden producir un daño en el vinilo favoreciendo la pérdida del color o el brillo.
  • Protección contra rayos UV: Aunque el vinilo con el que se trabaja en Car Wrapping está confeccionado para soportar con facilidad los para resistir los efectos nocivos que provienen de los rayos UV, es importante siempre dentro de lo posible ofrecer protección extra. Esto se consigue evitando aparcar en zonas de sol o con el empleo de fundas completas para el coche que cubran por completo la carrocería y contribuyan a aumentar la vida útil del vinilo y conservar su apariencia real.
  • Evitar objetos afilados: Para impedir que se produzcan daños en el vinilo debemos evitar que este entre en contacto con materiales afilados o que sean abrasivos, ya que pueden llegar a rayar o incluso agujerear la superficie. También se desaconseja el empleo de lavaderos automáticos, pues suelen estar compuestos por cepillos abrasivos que tienden a dañar el vinilo.

¿Qué productos necesito para limpiar el vinilo?

Como hemos mencionado, a la hora de limpiar el vinilo de forma correcta y eficaz sin ocasionar daños es clave emplear productos y herramientas aptos. Entro los artículos más recomendados para esto se encuentran:

  • Jabón suave o detergente neutro: Mezclados con agua tibia son una de la alternativa más segura y eficaz para mantener limpio el vinilo sin hacerle daño.
  • Paño suave o esponja no abrasiva: Estos estarán en contacto directo con el vinilo por lo que es importante que al deslizarse sobre él no producen rayones en el vinilo, como produciría por ejemplo cepillos o esponjas ásperas.
  • Agua limpia: Tras la limpieza es importante acabar siempre con un aclarado con agua limpia para terminar de eliminar los restos de jabón y terminar con una superficie pulcra.

¿El vinilado se raya con más facilidad que la pintura?

El vinilado empleado en el Car Wrapping es destacado por ser resistente y tener gran durabilidad, sin embargo ¿es más fácil de rayar que la pintura tradicional? Para dar una respuesta se deben considerar diferentes elementos, entre ellos la calidad, el grosor y la clase de acabado.

Generalmente, el vinilo es más sensible a los arañazos que la pintura, sobre todo si está expuesto a condiciones adversas o no se emplea de forma correcta. Pero, un vinilo de gran calidad y adecuadamente aplicado puede brindar una gran resistencia a los rasguños y conservar su apariencia más tiempo.

Es relevante cuidar el manejo de artículos afilados o abrasivos cuando estamos al lado del vinilo y no mantener contacto con texturas rugosas que ocasionen daños. Igualmente, realizar los cuidados correctos y emplear productos que no dañen el vinilo cuando lo limpiamos contribuye a reducir el riesgo de rayar el vinilo.

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar el vinilado?

La vida útil y efectiva del vinilo en un coche varía en función de algunos elementos, como la calidad del mismo, el clima al que se expone, el empleo del coche y la forma de cuidar el vinilo. Generalmente, un vinilo de alta calidad e instalado adecuadamente tendrá una duración entre 5 y 7 años.

Pero, es relevante considerar que aún así se puede desgastar al transcurrir el tiempo, sobre todo con exposición al sol, a lluvias ácidas y a objetos abrasivos. Por tanto, se recomienda revisar el vinilo periódicamente y plantearse su renovación cuando empiece a tener señales de decoloración, desgaste o daños.

Actualización del Car Wrapping en el seguro

Existen aseguradoras que incluyen entre sus prestaciones el Car Wrapping en sus pólizas. Lo que es verdaderamente útil en circunstancias en las que un accidente, un robo o actos de vandalismo ocasionan daños al vinilo debiendo ser reemplazado.

Con carácter previo a la renovación del Car Wrapping en el seguro, hay que revisar las cláusulas de la póliza y consultar a la aseguradora si el vinilo está incluido y qué proceso ha de realizar para que lo reparen o lo sustituyan.

Contacte con nosotros ahora

Rellene el formulario sin compromiso.