¿Qué es un roll up?

¿Qué es un Roll Up? Tipos de Roller Publicitarios

Un Roll Up se trata de un expositor publicitario portátil enrollable ideal para hacer publicidad offline. Está formado por una lona lisa generalmente de tela o polipropileno en la que se imprime el contenido de la promoción y una base donde se enrolla para facilitar su transporte.

Este tipo de publicidad no requiere de una gran inversión económica y puede crearse en diferentes formatos, con diferente calidad y diseños. Estas características harán variar los precios.

Los Rollers publicitarios son más vistos en comercios o eventos, pues es uno de los recursos más prácticos y eficaces para dar publicidad a una marca en locales y ferias.

Ya sabiendo lo que es un Roll Up, vamos a centrarnos en los tipos, por qué usarlos es beneficioso para cualquier empresa y los consejos para diseñar el mejor para cumplir con tus objetivos de ventas.

Ventajas de usar Rollers Publicitarios en tu empresa

Apostar por Rollers publicitarios es la forma más fácil y económica para dar promoción a productos y servicios de una empresa. Estos displays cuentan con grandes beneficios como:

  • Publicidad dirigida a clientes y posibles clientes
  • Ideal para promociones temporales
  • Ligero de transportar y montaje rápido
  • Atractivo con alta calidad de impresión y gran impacto visual
  • Es la forma más económica de promocionar productos o servicios. Se puede reutilizar la base, sólo haría falta cambiar la lona.
tipos de rollers publicitarios

Tipos de Roll Ups

Gracias a nuestra experiencia como empresa de rótulos en Madrid, conocemos detalladamente los diferentes tipos de roller publicitarios que existen. Por esta razón te ofrecemos la información necesaria para que puedas decidir cuál es el mejor para tu empresa.

Existen diferentes tipos de Roll Ups según los materiales y mecanismos de los que dispongan, vamos a conocerlos:

Roll Up para exterior

Estos displays publicitarios deben estar fabricados con un material específico que pueda soportar la exposición al sol o incluso a la lluvia, tienden a estar impresos en una lona con tintas especiales.

Estas estructuras suelen aprovecharse para llamar la atención de un producto o servicio fuera del negocio, además cuentas con la posibilidad de imprimir a una o doble cara, siendo lo recomendable a doble al ser colocados en lugares con mucho tránsito de personas.

Roll up para interior

Los Roll Up específicos para interior lo normal será encontrarlos en la entrada de los negocios o incluso en una sala de comunicación. En estos casos, lo más habitual es encontrarlos con una lona clásica en la que el contenido está impreso solo en una cara.

Roll up para eventos

Estos, al igual que los exteriores, son ideales a doble cara. Deben ser con diseños atractivos para llamar la atención de los visitantes de las ferias o convenciones para que puedan ser lo más útiles posible.

Consejos para diseñar tu Roll up publicitario

Después de conocer las ventajas y los tipos de Rollers publicitarios que existen, seguramente sigas leyendo este artículo porque estás interesado en aplicar este formato de publicidad para tu empresa.

Por tanto, desde Rótulos BM te vamos a dar los mejores consejos para que tu publicidad sea eficaz y llegue a todos tus clientes potenciales.

  • Primero debes establecer las medidas que quieres que tenga la estructura, la calidad de impresión y qué es lo que quieres mostrar. Ya teniendo estas bases, empezaremos por cómo diseñar el Roll Up.
  • A partir de lo anterior, es importante definir qué es lo que queremos promocionar y elegir un mensaje claro, evitando al máximo la sobre información. A veces es mejor la calidad que la cantidad y en este caso funciona así aunque la superficie de impresión sea amplia. Debes saber que en la comunicación es importante centrarse en un único punto clave.
  • Coloca el logo de la empresa y utiliza siempre los colores corporativos. El logo suele encontrarse siempre en la parte superior, pues es la zona más visible del Roll Up. No te olvides de colocar la imagen y mensaje también en la zona más visible del display, al fin y al cabo es lo que nos interesa mostrar. Por último, es importante colocar siempre la dirección del sitio web en la parte inferior.
  • Elige siempre imágenes con la máxima calidad posible para conseguir que se vean nítidas a la hora de imprimir.
  • Presta atención a los márgenes, es fundamental no diseñar justo en los bordes, recuerda que es enrollable y es probable que el diseño no se vea del todo al estar muy pegado a los extremos.

Precio de un Roll Up

El precio de un Roll Up variará siempre según las características que se adapten a las necesidades de cada empresa. Podrá alterarse según el tamaño, el diseño, las tintas, el material y el tipo de soporte.

Nuestro equipo de especialistas de Rótulos BM estarán encantados de ayudarte para hacerte con la mejor opción y diseño para conseguir el expositor ideal para tu negocio. Contáctanos.

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